Sylvia  Martínez Elizondo

SENADORA POR EL ESTADO DE CHIHUAHUA

Mi nombre es Sylvia Leticia Martínez Elizondo. Nací en Monterrey, Nuevo León, pero la mayor parte de mi vida la he desarrollado en Chihuahua, trabajando para las mujeres y los hombres del estado grande.

Mi vida se ha desarrollado entre el servicio a la gente desde mi militancia en Acción Nacional y el cuidado de mi familia. Estoy casada y tengo tres hijos Guillermo, Silvia María y Ana Cristina.

Adquirí mi formación profesional en el Instituto Superior de Cultura y Arte de Monterrey, desde 1983 he sido dirigente de la agrupación “Esposas Cristianas”. De 1993 a 1995 fungí como Directora del DIF Chihuahua. De 2003 a 2006 me desempeñé como Consejera Nacional del Consejo Social de INMUJERES; en ese mismo periodo también fungí como Vocal propietaria de la Junta Gobierno del INMUJERES. He pertenecido a la Comisión Especial de la Junta de Gobierno del INMUJERES para el seguimiento de los homicidios de Mujeres en Ciudad Juárez.

Como militante blanquiazul he desempeñado cargos como Miembro del Comité Directivo Estatal, miembro del Consejo Estatal y Nacional; así como titular Estatal de Promoción Política de la Mujer.

Actualmente soy consejera vitalicia de “Casas de Cuidado Diario”, organización dedicada al cuidado de niños de madres trabajadoras en Chihuahua.

Desde el escaño que ocupo en el Senado de la República mi prioridad ha sido trabajar por los más desprotegidos, actualmente formo parte de las siguientes comisiones:

  • Presidenta – Comisión Bicamaral del sistema de bibliotecas del Congreso de la Unión.
  • Secretaria – Asuntos Fronterizos
  • Integrante – Atención a Grupos Vulnerables
  • Integrante – Radio, Televisión y Cinematografía.

Te invito a conocer mi actividad legislativa.